Publicaciones
SOLAMENTE CONOCEMOS LO QUE EXPERIMENTAMOS
Posted on July 18, 2013 at 4:05 AM |
SÓLO CONOCEMOS LO QUE EXPERIMENTAMOS
Jesús dijo: "erráis, ignorando las escrituras y el poder de Dios." (Mateo 22:29).
El cristiano debe conocer las escrituras, pero debe conocer también el poder de Dios. Es posible tener conocimiento bíblico y no conocer a Dios. El conocimiento bíblico puede ser de la mente, pero el conocimiento de Dios ha de ser del corazón.
Hay personas que pueden abrir la Biblia y hablar bastante bien sobre un pasaje determinado sin conocer a Dios en absoluto. Se puede hablar de la paz de Dios sin conocerla, del gozo de Dios sin experimentarlo y de la libertad en Cristo sin vivirla. Sólo conocemos aquello que experimentamos.
Si lo único que deseamos es obtener conocimiento de la Biblia, sólo necesitamos ir al Instituto Biblico, pero si queremos conocer a Dios, debemos tener tratos personales con Él y revelación espiritual, pues las cosas del Espiritu de Dios se han de discernir espiritualmente.
Nadie puede trabajar para Dios si no le conoce. Muchos creen estar capacitados para predicar debido a su conocimiento bíblico, pero la auténtica predicación consiste en dar testimonio de aquello que hemos visto y oido, de aquello que hemos experimentado.
Esa es la diferencia entre un sermón y un testimonio. El sermón describe un viaje que nunca se ha hecho, el testimonio describe la realidad vivída. Jesús nunca dijo "me seréis sermoneadores." Él dijo "me seréis testigos."
Muchos tienen una actitud prepotente debido a su conocimiento bíblico, y al igual que la iglesia de Laodicea dicen: "yo soy rico, me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad." Pero el Señor dice: "tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas."
Antonio Fernández, Julio 2013
Categories: None