Iglesia Evangélica "Nuevo Pacto"
BURGOS, ESPAÑA

Click here to edit subtitle

Publicaciones

La escalera de la religiOn

Posted on April 9, 2013 at 11:10 AM

 

LA ESCALERA DE LA RELIGIÓN


 

Jesús nunca hizo una campaña contra las prostitutas, los ladrones o los borrachos. En realidad los hizo sus amigos. Todo su ministerio fue una campaña contra las enseñanzas de los fariseos. Sus palabras más fuertes y airadas fueron dirigidas contra ellos. ¿Cuál es la razón? El mensaje de los fariseos era que Dios nos acepta por nuestra buena conducta y fiel cumplimiento de su Ley. Ese es el mensaje que está en el fondo de toda religión y deja agotadas a las personas en sus esfuerzos por presentarse de una manera aceptable a Dios.

 

La religión es la expresión elemental del miedo. Ella ve a Dios como si estuviera enojado con la humanidad y procura apaciguarlo. La religión es la "equivocación del hombre" que trata de apaciguar a Dios mediante obras, esfuerzos y sacrificios. Esto en el fondo es puro orgullo.

La religión pone reglas en cuanto a cómo vestirse, qué se debe o no comer y beber, a qué lugares se puede o no ir, qué cosas se deben o no hacer, con qué personas se puede tener relación...

Todo esto supone una carga que trae agotamiento Espiritual a las personas que transitan este camino, y es precisamente a ellas que Jesús dirige sus palabras: "Venid a mí los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar".  El Evangelio es un llamado a descansar y recibir gratuitamente la salvación que Dios nos da en Cristo Jesús. Dios no se vende. Los intentos del hombre por ganar su favor son una ofensa para El. Dios se da a sí mismo generosa y gratuitamente en Cristo.

 

El Espíritu orgulloso de la religión no acepta esto, no puede tolerarlo.  Su método es subir la escalera peldaño a peldaño por méritos propios hasta la puerta del cielo, pero no conseguirá abrir esa puerta pues su llave está rota. Sólo entrarán por ella aquellos cuya única justicia es Cristo.

 

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo... y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia que es por la Ley, sino la que por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe. “(Filipenses 3:7,9).


Antonio Fernández.  Abril 2013

Categories: None