Publicaciones
Guiados por el EspIritu
Posted on April 9, 2013 at 11:00 AM |
GUIADOS POR EL ESPÍRITU
"...Dijo el Espíritu Santo: apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.
...Ellos entonces, enviados por el Espíritu Santo descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.”
(Hechos 13:2-4).
El Espíritu Santo llamó a Bernabé y a Saulo, y de esta manera sigue llamando a los hombres hoy en día. Sólo el Espíritu Santo tiene autoridad para escoger y enviar. El no ha abdicado su autoridad sobre nadie, El todavía habla y da dirección, pero es necesario que el hombre escuche.
En la iglesia primitiva se daba al Espíritu Santo el lugar debido y se le reconocía al frente de la obra. ¡Que inactivo parece hoy!, y ello es debido a que ha sido desairado e ignorado. Los planes del hombre tienen preferencia sobre los suyos. El programa del hombre es el que sale adelante. El hombre ha usurpado su lugar, por ello Él ya no puede llamar, equipar y enviar. Si cediéramos ante Él, si nos dejásemos guiar por Él, llevaríamos a cabo el programa de Dios, el Evangelio del poder de Dios para salvación se manifestaría por todas partes.
Gracias a Dios, esto es posible todavía. Él está buscando hombres que estimen más su guía que sus propios planes, y cuando Él encuentra a un hombre que quietamente espera a recibir sus ordenes y se pone en marcha bajo su guía, entonces hay bendiciones de veras.
Él escoge a los hombres, equipa a los hombres y usa a los hombres. No usa medios,sino hombres. No programas, sino hombres. No organizaciones, sino hombres. No movimientos ni maquinaria ni comités ni juntas, sino hombres enseñados por el Espíritu Santo, guiados por el Espíritu Santo, llenos del Espíritu Santo. ¿Ves ahora por qué hoy Dios no usa a todos de la misma manera? ¿Quien está hoy de puntillas esperando la dirección del Espíritu?
El Espíritu Santo les impidió hablar la palabra en Asia... intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió (Hechos 16:6,7,9). Aquí tenemos otra clase de guía, se trata de órdenes prohibitorias del Espíritu Santo.
Incluso la "gran comisión", está bajo su guía. Ni siquiera el Evangelio podemos predicarlo donde y cuando nos parezca bien. El Espíritu Santo, conoce el propósito de Dios y marca los tiempos de Dios. Él es nuestro guía, Él nunca se equivoca.
Honra al Espíritu Santo y Él te honrará a ti.
“Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14).
Antonio Fernández. Abril 2013
Categories: None