Publicaciones
OTRO EVANGELIO
Posted on April 9, 2013 at 10:50 AM |
OTRO EVANGELIO
Hoy en día, uno predica la salvación por gracia por medio de la fe, y otro por las obras de la ley y nadie se inmuta. "Son hermanos de distinta tendencia," es la respuesta. No es esta la actitud del apóstol Pablo, el cual tuvo una discusión y contienda no pequeña (Hechos 15:2) con aquellos que enseñaban que los creyentes debían guardar la ley de Moisés, (Hechos 15:5).
No pretendo promover contiendas, pero si no defendemos la verdad del Evangelio, es que realmente no lo creemos, o no lo entendemos, o tenemos en menos estima la verdad de Dios que la amistad de los hombres (Gálatas 1:10).
Pablo declara abiertamente que no hay otro Evangelio sino el de la gracia de Cristo, (Gálatas 1:6) y (Gálatas 2:16), y añade que si alguno predica un Evangelio diferente, sea maldito. (Gálatas 1:8)
Cuando se trata de cuestiones menores (lo que se debe o no comer, el hacer o no hacer diferencia entre día y día, etc.), no debemos juzgarnos los unos a los otros (Romanos 15:2,5 y 13), pero cuando está en juego la verdad del Evangelio, Pablo dice que ni por un momento accedieron a someterse a los "falsos hermanos" que trataron de reducirlos a esclavitud, para que la verdad del Evangelio permaneciese con ellos (Gálatas 2:4,5).
Nunca Pablo en ninguna de sus cartas habla con tanta dureza y tanto enojo, y la razón está en que estos "legalistas" estaban robando a los Gálatas aquello que era su única esperanza de salvación, "EL EVANGELIO DE LA GRACIA". El apóstol les hace una advertencia terrible: "DE CRISTO OS DESLIGASTEIS los que por la Ley intentáis ser justificados. De la gracia habéis caído." (Gálatas 5:4).
"Ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios ...mediante la fe en Jesucristo para todo aquel que cree.... siendo justificados por su gracia sin merecimiento alguno, mediante la redención que tienen en Cristo Jesús."
(Romanos 3:21,22, y 24).
Antonio Fernández. Abril 2013
Categories: None