Iglesia Evangélica "Nuevo Pacto"
BURGOS, ESPAÑA

Click here to edit subtitle

Publicaciones

Sed SANTOS

Posted on April 9, 2013 at 10:30 AM

 

SED SANTOS


La santidad viene a través de la obra personal del Espíritu de Dios. La ley del Espíritu de vida nos hace libres de la ley del pecado y de la muerte. La obra de Dios efectuada en el corazón por medio del Espíritu hace que Cristo sea nuestra santificación.

 

La santidad tiene lugar en el Espíritu del hijo de Dios, y proviene del Espíritu Divino. No consiste en formas y ordenanzas, ni en sacrificios y humildad voluntaria. No se basa en prohibiciones y negaciones. Es un Espíritu, una vida, un principio, una dinámica.

 

Cristo vive en los hombres por medio de su Espíritu. Él no es un modelo a seguir, sino una presencia viva. Un hombre es santo porque Cristo le posee y le transforma. El Espíritu de Dios no obra "sobre" nosotros, Él vive en nosotros. Éste es el contraste entre las obras de la carne y el fruto del Espíritu. Las obras son conseguidas por el sudor y los esfuerzos del hombre, mientras que el fruto es el regalo de Dios al hombre. El fruto no viene por esfuerzo, sino por la presencia del Espíritu de Dios en nosotros. El Espíritu de santidad da vía libre a la vida de Dios en nosotros. El Espíritu de santidad hace que el corazón sea limpio, la mente verdadera, las facultades apropiadas y armoniosas, y la vida fructífera haciendo que su santidad sea la nuestra.

 

La santidad no es el fruto del esfuerzo del hombre, sino de la fe en Cristo.

 

Antonio Fernández.  Abril 2013

Categories: None