Publicaciones
La Iglesia y el Espiritu Santo
Posted on March 26, 2013 at 4:45 AM |
LA IGLESIA Y EL ESPÍRITU SANTO.
El Espíritu Santo es la única fuerza en la obra de la redención, el artículo por medio del cual la iglesia permanece o se derrumba.
Estamos viviendo y sirviendo en la dispensación o régimen nuevo del Espíritu. Él es el que revela la verdad. Él es la fuente de sabiduría y poder para la iglesia.
La iglesia habla acerca del Espíritu Santo, pero ¿realmente cree en Él? Los errores y desastres de la iglesia son la consecuencia de no contar con el Espíritu Santo. La iglesia, sin el poder del Espíritu, está desvalida. El remedio para el declinar de la iglesia no está en los métodos, la organización o los compromisos... la iglesia sin el Espíritu está destinada a un rotundo fracaso.
La iglesia moderna se ha llenado de actividades sociales, pic-nics, campamentos y conciertos, queriendo sustituir con ello la obra del Espíritu, pero los miembros de la iglesia vienen a serlo únicamente por el nuevo nacimiento producido por el Espíritu Santo.
La iglesia que en lugar de estar gobernada por el Espíritu de Dios, lo está por el hombre, se dirige directamente al fracaso.
Un obrero con mucha preparación universitaria pero que no esté lleno del Espíritu, obtendrá una obra estéril. Para hacer marchar una organización no se necesita a Dios, así lo hacen las empresas de este mundo. La obra real de la iglesia depende únicamente del poder del Espíritu.
La oración, la adoración y la predicación carecen de poder si no son en sí mismas una demostración del poder del Espíritu. Los recursos humanos son más que inútiles en el terreno de la salvación de las almas. La iglesia siempre falla en su fe y confianza en el Espíritu Santo. La debilidad de la iglesia viene de poner más confianza en el hombre que en el Espíritu de Dios, y las cosas no cambiarán hasta que lo reconozcamos y busquemos ser llenos de su presencia y su poder. Donde Cristo no es honrado, no puede haber llenura del Espíritu.
Aún los demonios conocen la diferencia entre el poder del Espíritu y la organización humana. Los evangelios de segunda mano acabarán en vergüenza.
Antonio Fernández. Marzo 2013
Categories: None