Publicaciones
MENTIRAS Y VERDADES
Posted on December 4, 2012 at 3:35 AM |
MENTIRAS Y VERDADES
El mayor problema del ser humano es diferenciar las verdades de las mentiras. Puede que digas: “no, nuestro mayor problema es el pecado”, pero eso no es así. Verás, el problema del pecado quedó solucionado hace dos mil años. Está zanjado y finiquitado. “Consumado está, dijo Jesús” (Juan 19:30).
Ahora bien, tú vas a vivir tu vida según lo que tú piensas de ti mismo. Si piensas que tienes poca fe, así vivirás. Si piensas que eres débil, así serás. Si estás convencido de que estás atado a un pecado, lo estarás. Si crees que no llegarás lejos, así será. “Conviértete en lo que crees,” dijo Jesús (Mateo 9:29). Si crees que una situación no tiene arreglo, no lo tendrá. Si crees que hay algo imposible, lo será.
La Biblia dice en Proverbios 3:27, “Porque según piensa en su alma, así es.” Tú te convertirás en lo que crees. No puedes pensar en lo peor y sin embargo esperar lo mejor. Si te permites tener pensamientos negativos y de derrota, no esperes vivir en victoria. No puedes pensar pobreza y esperar riqueza. No puedes pensar enfermedad y esperar salud. No esperes pensar en una cosa y, sin embargo, convertirte en otra.
Debemos ser astutos. Es importante saber quién es el enemigo y qué armas utiliza contra nosotros. El enemigo siempre te va a engañar. Te va a atacar con pensamientos negativos, ideas pesimistas o “realistas”. Te va a bombardear con ideas que de alguna manera niegan, matizan o distorsionan lo que Dios ha dicho y hecho.
“ Pues aunque andamos en la carne, no luchamos según la carne; porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo." (2 Corintios 10:3-6)
¿Te has fijado? Cuando Pablo nos habla de lucha, nos avisa sobre “especulaciones y razonamientos”. Está hablando sobre ideas, pensamientos, imaginaciones… Nos habla de una batalla que se libra en la mente. Nos habla de destruir fortalezas: una fortaleza es una idea equivocada implantada en tu mente. Nos dice que la solución es “atrapar” los pensamientos y llevarlos a Cristo. Contrastarlos con Cristo, lo que él ha hecho, lo que él ha conseguido para nosotros. Si el pensamiento niega lo que Cristo ha hecho o dicho, debe ser aniquilado.
Tu mayor enemigo es la ignorancia. Si no tienes claro lo que Dios dice acerca de ti, no sabrás a qué agarrarte. Si no sabes quién eres, el diablo te dirá quien eres.
Es importante ponerse de acuerdo con La Palabra de Dios. “¿Pueden dos andar juntos sin antes ponerse de acuerdo?” (Amós 3:3). Tenemos armas poderosas para vencer estos pensamientos. Tenemos el Nombre de Jesús. Tenemos Su Palabra. Olvídate de lo que sientes, olvídate de lo que ves, olvídate de las circunstancias, lo difícil que algo parece, lo que otros te dicen… y agárrate a La Palabra de Dios. Tú eres lo que Dios dice que eres. Tú puedes hacer lo que Dios dice que puedes hacer. Tú tienes lo que Dios dice que tienes. Dios nunca falla. Lo que Él ha dicho, Él hará. Esto es definitivo.
Agárrate a Su Palabra. Créele a Él y no a tus circunstancias. Vive por fe y no por lo que ves. Y si hoy toca pelear, ¡PELEA!
Rebeca Byler
Septiembre 2012
Categories: None